Estafetas 67



Arquitectos: Homero Hernández, Paula Flores, Enrique Rodríguez Wilde, Catalina Moncada


Colaboradores: DEGLOEMA, Osiel Ortiz


Ubicación: Colonia Postal, Benito Juárez, Ciudad de México.


Año del proyecto: 2015


El edificio de 11 viviendas, emplazado en un terreno ubicado en una pequeña colonia del sur de la Ciudad de México, tuvo como premisa lograr el máximo aprovechamiento de las áreas permitidas para construcción y mantener un nivel óptimo de confort para los usuarios de este inmueble.



Con cuatro departamentos por planta, fue una prioridad del proyecto distribuir las áreas de tal forma que cada área gozara de la mayor privacidad posible. Al centro, los cuatro departamentos se conectan y son dotados de luz natural por un patio abierto, enfatizado por una fuente escultórica en la planta baja que funciona como remate visual para el acceso principal al conjunto.

Cada departamento cuenta con dos recamaras, dos baños completos, un área de lavado y cocina, la cual forma parte de un espacio abierto complementado por la sala y el comedor. En los departamentos con frente hacia la calle de Estafetas, el espacio abierto de la sala y comedor se extiende hacia el exterior por medio de un discreto balcón de 50cm de profundidad.


Las formas y materiales del edificio se inspiran en el contexto arquitectónico de esta zona de la ciudad. Con ventanales de piso a techo y con los tonos brillantes de los materiales, se busca aprovechar la mayor cantidad de luz natural y lograr confort térmico al interior de los departamentos.


Estructuralmente, la premisa de diseño fue lograr claros amplios y limpios en la estancia y comedor de cada departamento, y también que nos permitiera una planta lo más limpia posible en el estacionamiento, con el fin de evitar tener espacios de estacionamiento compartidos entre dos departamentos.



CONTACTO

Anaxágoras 848 bis Col. del Valle

Ciudad de México, C.P. 3100

Tel.  55 5553 1829

correo: mail@scap-arquitectura.com

© 2019 Desarrollado por SCAP

AVISO DE PRIVACIDAD