Torres Adalid 1030


Arquitectos: Homero Hernández, Paula Flores, Enrique Rodríguez Wilde, Catalina Moncada


Colaboradores: SPS, Mauricio Marquina, Erick Arista, Estudio LOFFT


Fotografía: Paul Czitrom


Ubicación: Colonia del Valle, Benito Juárez, Ciudad de México.


Fecha del proyecto: 2011

Localizado en el corazón de la Colonia del Valle se desarrolló un proyecto de 8 departamentos, en cuatro niveles, con para estacionamiento en semisótano. Al centro incluye un núcleo de elevador y escaleras.


Se optó por un diseño de franco funcionamiento logrando amplios departamentos de 135 m, que cuentan con estancia, cocina, lavandería, sala de tv y 3 recámaras.

Los cuatro departamentos exteriores cuentan con balcones que juegan en la fachada logrando diversos claroscuros.



En el vestíbulo de acceso al edificio una pequeña plaza recibe a los usuarios con un espejo de agua del cual emergen dos borbotones que crean un relajante ambiente que invita a tomarse un tiempo.



Para las fachadas se eligieron materiales que contextualizaran al edificio con la zona. Tabique rojo que dialoga con la preparatoria marista que situada frente al inmueble y que es obra del Maestro Villagrán. También se usó concreto aparente en muchos detalles como el abocinamiento de la escalinata del acceso y la marquesina de la fachada.



Dada la escala del proyecto, se tuvo particular cuidado por jerarquizar el acceso peatonal y disimular el vehicular.


De esta manera logramos un edificio actual que cubre con las necesidades de la vida moderna, pero que a su vez se articula perfectamente con su entorno y se erige sobrio, elegante, y atemporal para envejecer dignamente con la Colonia.




CONTACTO

Anaxágoras 848 bis Col. del Valle

Ciudad de México, C.P. 3100

Tel.  55 5553 1829

correo: mail@scap-arquitectura.com

© 2019 Desarrollado por SCAP

AVISO DE PRIVACIDAD